Pues sí, nada más y nada menos que un disco de Alfred Lennon, padre de John y a quien le debemos la existencia de uno de los más geniales músicos de la historia. Ambos apenas si se conocían, de hecho la primera vez que se vieron fue en 1945 cuando John tenía 5 años, Fred (o Alf como también lo llamaban) acababa de regresar de la marina mercante y trató de recomponer su relación con Julia (la madre de John). Al verse rechazado Fred volvió a desaparecer y no supo más nada de su hijo hasta 20 años después cuando se enteró que se había convertido en algo llamado un “Beatle”. Pero dejemos que sea Julia Baird, una de las hermanas de John por el lado materno, quien nos relate la historia: «Alf consiguió poner a John completamente furioso cuando se asoció con el productor de pequeña escala Tony Cartwright. Juntos elaboraron un plan indignante para promocionar a Alf como cantante Pop. Y aunque parecía imposible, incluso consiguieron un contrato y grabó con Pye su primer y único single “That’s My Life (My Love and My Home)” con la etiqueta Picadilly»… «That’s My Life apareció exactamente 4 semanas después del album de Los Beatles “Rubber Soul”, que incluía una canción autobiográfica de John, “In My Life”. El título casi idéntico y el momento en que lanzó eran demasiado para ser una simple coincidencia. Pero Alf, como siempre, sabía aprovechar la situación. Envió ejemplares de promoción de su disco a los disc-jockeys más importantes y a los editores musicales, acompañados de una entusiasta reseña de prensa. Y empezó a llamarse a sí mismo Freddy, un diminutivo de Alfred mucho más moderno»… «That’s My Life hizo las delicias de los disc-jockeys»… «a John le ponía muy nervioso que su padre se pusiera en ridículo así y, lo que es peor, que quedara expuesto a las acusaciones de que se estaba aprovechando de la fama de su hijo». También Charlie Lennon, hermano menor de Alf, tiene algo que contar: «En cuanto el disco de Alf empezó a subir en las listas de éxitos, Brian Epstein tomó cartas en el asunto y, por algún medio, logró el control de su contrato con la compañía de discos. Ant ... Leer más »

Categoría: Related Artists | Vistas: 367 | Agregado por: vinilophilia | Fecha: 2020-10-04 | Comentarios (0)

A parte de los albumes grabados con la música de sus pupilos (6 si mi cuenta es correcta) George Martin hizo otros con material variado de otros autores como el presente London By George lanzado en 1968 (versión Norteamericana del original Británico titulado British Maid).  Hasta entonces los trabajos de Sir George entraban dentro del campo del easy listening con (muy) ligeros toques modernos buscando llevar la música de Los Beatles a un público más adulto y conservador, pero en esta ocasión el maestro decidió correr algunos riesgos y ofrecer una colección de arreglos con un perfil más Pop (me atrevería decir incluso "experimental") que en mi humilde opinión lo hace apto para los oídos jóvenes curiosos por comprobar cómo el ya entonces maduro George Martin era capaz de desenvolverse con algunos de los temas más exitosos de 1967 (exceptuando 3 piezas propias Martin dedica el album al que fue uno de los años clave en la música de la post-guerra). Su versión de 'Winchester Cathedral' por ejemplo es muy reveladora al respecto:  sonidos de campanas y el rugido de un jet, efecto psicodélico tras la última campanada que enlaza con músicos Hindúes tocando la melodía del tema para finalmente dar paso al tema en sí que a mi juicio mejora mucho al original. Otra grata sorpresa es la versión de la inmortal 'A Whiter Shade Of Pale' (Procol Harum) a pesar de una sección de cuerdas que amenaza con volverse empalagosa. Interesante  la cover de 'I Am The Walrus', todo un reto para Sir George pues recordemos, fue él quien escribió la estupenda partitura orquestal que le daba a la original ese genial aire farsesco y bizarro. Pero las sorpresas no se quedan en el campo de las versiones pues Martin nos ofrece además 3 temas de su autoría que brillan con luz propia: 'Theme One' fue escrita como sigla de la emisora BBC Radio 1, posee aires psicodélicos y un tratamiento de metales que por momentos suenan como un sintetizador; 'Elephants & Castles' es una de las mejores piezas del album mientras que el tema de cierre 'Frost Over London' (usado por el periodista Inglés David Frost como sigla en uno de sus programas) terminó conv ... Leer más »

Categoría: Related Artists | Vistas: 333 | Agregado por: vinilophilia | Fecha: 2020-10-01 | Comentarios (0)

Lon & Derrek Van Eaton, hermanos provenientes de New Jersey, fueron otro de los tantos números musicales que pasaron por Apple durante su etapa inicial (1968-1976). En 1968 tocaban en un cuarteto local llamado Jacobs Creek que grabó un album para Columbia con éxito moderado en la zona de New Jersey. A Comienzos de 1971 la banda se separó. Lon & Derrek grabaron entonces una demo casera con el tema 'Sweet Music' y la enviaron a diversas casas discográficas, entre ellas Apple. Al parecer tanto John Lennon como George Harrison quedaron impresionados con la composición y las voces de ambos y en Septiembre de 1971 George les ofreció un contrato por 5 años. Dos semanas después el dúo se instaló en los recién estrenados estudios de Apple para grabar su primer album bajo la producción de Klaus Voorman y la participación de Ringo en la mayoría de las piezas. El album se editó en 1971 bajo el título de Brother pero como la mayoría de los lanzamientos de Apple posteriores a la disolución de Los Beatles, generó un estusiasmo que no se tradujo en grandes ventas. Ni siquiera el single 'Sweet Music' (producido por George y con la presencia de Ringo, Billy Preston y James Taylor) tuvo el impacto esperado. En 1975 el dúo se trasladó con George a Los Angeles y firmaron con A&M Records editando su segundo y último album Who Do You Out Do. Si bien no volvieron a grabar, Lon & Derrek siguieron ligados al entorno Beatle tocando en el album Dark Horse de George y en todos los discos que hizo Ringo hasta finales de los 70. En los 80 ambos hermanos tomaron caminos separados, con Derrek retirado de la música y Lon involucrado en varios proyectos discográficos y fílmicos independientes. En 1996 ambos se reunieron y grabaron un tema para el album tributo a Badfinger y en 1998 volvieron a grabar juntos el disco Black & White con la colaboración de Ringo, Klaus Voorman y Denny Seiwell (ex Wings). El dúo volvió al tapete con la inclusión de 'Sweet Music' en el recopilatorio The Best Of Apple, el lanzamiento que inició en 2010 el merecido proceso de revisión del catálogo del citado sello. Reditado brevemente en CD en el año 2012 por el sello Ing ... Leer más »

Categoría: Related Artists | Vistas: 224 | Agregado por: vinilophilia | Fecha: 2020-09-28 | Comentarios (0)

Elephant's Memory fue una banda Neoyorkina formada en 1968 e inscritos en la línea musical-político-satírica de The Mothers Of  The Invention, The Fugs, David Peel y similares. En 1969 ganaron cierta notoriedad al incluir 2 de sus temas en la banda sonora de la película Midnight Cowboy (protagonizada por Dustin Hoffman, Jon Voight y Sylvia Miles) ganadora de un disco de oro. Grabaron un par de albumes, Elephant's Memory (1969) y Take It To The Streets (1970), y tuvieron éxito moderado con el tema 'Moongose'. No obstante lo que los inmortalizó fue su asociación musical con John Lennon y Yoko Ono cuando la pareja se mudó a Nueva York en 1972; de hecho fueron su banda de acompañamiento en los albumes Some Time In New York City (1972), Approximately Infinite Universe (de Yoko en 1973) y varias presentaciones televisivas y recitales de la época, uno de los cuales fue editado de manera póstuma como Live in New York City (1986). El mismo año de 1972 lanzaron su tercer album también homónimo Elephant's Memory producido por John & Yoko y editado a través de Apple. Resulta curioso que siendo el más creativo de Los  Beatles (aunque menos prolífico que Paul) John no se interesó por producir a otra gente sino hasta después de la separación del cuarteto y su consiguiente traslado a los EUA. Pero volviendo a los elefantes estos, el album es realmente muy bueno, una sugestiva combinación de Rock & Roll, Psicodelia, Jazz, parodias y posturas políticas radicales que seguramente explican el porqué John conectó artísticamente con ellos y los apadrinó durante casi 2 años. Como muchos otros lanzamientos de Apple el disco está inédito en CD por lo que este rip de vinilo del sello Merilee Records resulta indispensable para llenar ese vacío. Lástima que en cierto momento de la historia musical de los 70 el apoyo de los ex-Beatles se convirtiera casi en una invitación a ignorar cualquier producto que llevara el nombre de alguno de ellos.

 

... Leer más »

Categoría: Related Artists | Vistas: 237 | Agregado por: vinilophilia | Fecha: 2020-09-25 | Comentarios (0)

Raga fue la banda sonora de una película documental dedicada a la vida y obra del gran Ravi Shankar. Dirigida por Howard Worth la película recopila material de archivo variado entre 1966 y 1970 con narración del propio Shankar y entrevistas a personajes ligados con el maestro del sitar. El album respectivo fue producido por George Harrison y lanzado a través de Apple Records en 1971. Casi 40 años después, concretamente el 14 de Octubre DE 2010, la película fue lanzada por primera vez en formato digital; a los compradores del DVD se les suministraba un código para descargar del sitio oficial la banda sonora en archivos mp3, por lo que el respectivo album permanece inédito a la mayoría del público. Con la desaparición física del maestro y tras la consiguiente revisión de su catálogo es probable que habrá una redición de este album en el futuro, mientras tanto les dejo esta versión del sello pirata Merileé Records, ampliamente conocido por sus ediciones en CD de los reel tapes de Los Beatles, algunos de los cuales están publicados al principio de este blog. A finales de la década pasada esta gente lanzó algunos títulos del catálogo menos conocido de Apple utilizando transfers de vinilos Norteamericanos originales sustituyendo el arte gráfico oficial con portadas genéricas, seguramente para evadir demandas. No es el disco más adecuado para conocer a Ravi Shankar pero sí es toda una rareza para sus fans y también para los coleccionistas de artistas ligados al entorno de los Fab Four.

 

Link:

Raga

Password:

... Leer más »

Categoría: Related Artists | Vistas: 192 | Agregado por: vinilophilia | Fecha: 2020-09-22 | Comentarios (0)

Una de las tareas clave en el proceso de producción musical la cumple el ingeniero de sonido; al fin y al cabo ese anónimo personaje es el encargado de grabar al artista y asistir al productor en la mezcla y edición final. Muchos nombres han quedado para la historia del Rock (Eddie Offord, Martin Birch, Norman Smith, Geoff Emerick, Alan Parsons, Eddie Kramer, Bruce Botnick, Roy Halee...) pero aquí nos interesa hablar del Inglés David Hentschel. Dave se inció a finales de los 60 en los legendarios Trident Studios de Londres, sus primeras sesiones fueron como ingeniero asistente en albumes de The Nice, David Bowie y George Harrison entre otros. Su primer trabajo como ingeniero en jefe fue el album Nursery Crime de Genesis iniciando con ellos una larga y fructífera relación. De ahí en adelante se especializó en grabar artistas del entorno progresivo Inglés como Atomic Rooster, Van De Graaf Generator, Lindisfarne o Renaissance, amén de otras leyendas como Harry Nilsson, Frank Zappa, Mott The Hopple, Nazareth, Paul McCartney o Queen. Gracias a su habilidad con el sintetizador (desde niño estudió piano clásico) sus servicios fueron muy requeridos en una época cuando pocos tecladistas dominaban el novedoso instrumento. En 1974 dejó los estudios Trident  e inició  una brillante carrera como productor y autor de bandas sonoras pero antes grabó el único disco a su nombre llamado Startling Music. Se trata nada más y nada menos que la versión instrumental del album Ringo de 1973 editado a través del sello de Ringo Starr llamado  Ring´O Records y grabado en los estudios privados que el baterista construyó en la antigua casa de John Lennon en Ascot.  Todo el album está ejecutado por Hentschel con su sintetizador ARP 2500 más la batería de Phil Collins y participaciones puntuales de David Cole, Ronnie Caryl, John Gilbert y el propio Ringo. Startling Music jamás ha sido lanzado en CD pero un grupo de fans agrupados bajo el nombre de Remasters Workshop hizo este rip de vinilo remasterizado a 32-bits logrando un resultado espléndido. Como todo el material preparado por esta gente, el CD no se vend ... Leer más »

Categoría: Related Artists | Vistas: 228 | Agregado por: vinilophilia | Fecha: 2020-09-19 | Comentarios (0)

David Peel es sin duda alguna una de las figuras de culto más peculiares de la música Rock. Nacido en Nueva York, él fue el prototipo del músico independiente dispuesto a retar todos los convencionalismos a fin de difundir sus ideas. A finales de los 60 formó su propia banda, un quinteto bautizado como David Peel & The Lower East Side (con Harold Black, Billy Joe White, Larry Adams y Dean White); su música entonces era prevalentemente acústica pero con una rabia y crudeza que les hizo ganarse el apelativo de "Street Rock" y contar con algunos ilustres admiradores como Jimi Hendrix, Frank Zappa o Jim Morrison. Sus letras en favor de la legalización de la marihuana y con fuertes críticas contra el establishment, su filosofía anti-comercial y su actitud desafiante le ganó la distinción de ser considerado el auténtico primer Punk Rocker. Después de 2 polémicos albumes para Elektra Records (Have A Marihuana en 1968 y American Revolution en 1970) David conoció a John & Yoko en 1971; estos (que en aquel entonces simpatizaban con cuanto alborotador respiraba sobre la faz de la tierra) quedaron fascinados con su personalidad y sus posturas contratándolo para Apple Records a pesar de la oposición de George Harrison y Ringo Starr (aunque separados, John, George & Ringo tenían el pacto de aprobar por unanimidad cualquier nueva contratación sin embargo Lennon impuso su voluntad). Con la producción de Mr. & Mrs. Lennon en 1972 aparece el album The Pope Smokes Dope; el título (que podría traducirse como "El Papa Fuma Droga") fue razón más que suficiente para que el disco terminara siendo prohibido en todo el planeta a excepción de Norteamérica y Japón. Las canciones están grabadas "en vivo" en el estudio, con una instrumentación básica de guitarras acústicas, percusiones y coros más la voz gutural y grave de Peel escupiendo sus odas personales, metiéndose con todo mundo, arengando, provocando y gritando sus principios a los 4 vientos. ¿El estilo?... bueno, basta con escucharlo unos pocos minutos para comprobar que ese detalle es el que menos importa. Después de años censurado el album fue reditado en CD en el 2000 con 5 bonus tracks ... Leer más »

Categoría: Related Artists | Vistas: 254 | Agregado por: vinilophilia | Fecha: 2020-09-16 | Comentarios (0)

Michael McCartney... el apellido basta para saber que hablamos de un familiar de Paul; concretamente se trata de su hermano 2 años menor. Al igual que Paul, Michael desarrolló aptitudes para la música pero su verdadero amor era el teatro y la actuación. En 1962 formó junto a John Gorman y el poeta Roger McGough el trío The Scaffold que hacía una combinación de canciones satíricas, comedia y recitados. Cuando Los Beatles comenzaron a hacerse famosos en Inglaterra Michael adoptó el apellido McGear a fin de evitar las odiosas comparaciones con su célebre hermano. En 1964 se hicieron profesionales y en 1966 firmaron para Parlophone, la misma discográfica de los Fab Four. Entre 1966 y 1971 The Scaffold grabaron 11 singles y 2 LP's para Parlpohone (además de otro album sin John Gorman titulado simplemente McGough & McGear) logrando 2 buenos éxitos: 'Thank U very Much' (#4 en 1967) y 'Lily The Pink' (#1 en 1968). Siendo sólo vocalistas, sus discos los grabaron con el respaldo de músicos amigos que los admiraban tales como Jimi Hendrix, Jack Bruce, Dave Mason, Tim Rice (posteriormente autor de Jesuschrist Superstar junto a Andrew Lloyd Webber) y un joven pianista llamado Reggie Dwight (después conocido como Elton John). Culminado su contrato con Parlophone firman con Island y lanzan sin éxito el album Fresh Liver. En 1974 Michael grabó un album solista respaldado por Paul & The Wings y que incluía un tema junto a su antiguos compañeros Roger y John; 'Liverpool Lou' llegó al puesto #7 de los charts Británicos y animados lanzan un último album con Warner Brothers llamado Sold Out tras el cual se separan iniciando Michael una prolífica carrera como fotógrafo. A parte de sus viejos albumes remasterizados se han lanzado diversas recopilaciones de la cuales The Very Best Of The Scaffold es la más recomendable a los curiosos pues está formada básicamente por canciones. Su material suele ser de escaso interés para quienes no entiendan Inglés, no obstante hay algunos muy buenos temas en la colección como 'Goodbat Nightman' (divertida parodia de Batman & Robin), 'Do You Remember' (donde Michael demuestra poseer, al igual que su her ... Leer más »

Categoría: Related Artists | Vistas: 460 | Agregado por: vinilophilia | Fecha: 2020-09-13 | Comentarios (0)

   

Splinter fue un dúo vocal proveniente de la ciudad Inglesa de Newcastle formado por Billy Elliott y Bobby Purvis. En la segunda mitad de los 60 coincidieron en algunas bandas y proyectos, primero en su Newcastle natal y luego en Londres. Elliott entró en la órbita Beatle en 1970 como cantante de The Oz Elastic Band; John Lennon les produjo el single 'God Save Us'/'Do The Oz' compuesto por John & Yoko y grabado para recolectar fondos destinados a sufragar los gastos de la revista underground Londinense Oz ('Do The Oz' se incluyó como bonus track en el primer remaster de John Lennon/Plastic Ono Band, el album debut de Lennon tras la disolución de Los Beatles). Dos años despúes Elliott y Purvis formaron Splinter y entraron en contacto con George Harrison por mediación de Mal Evans, el ex asistente de los Fab Four que por entonces aún trabajaba en Apple. George estaba impresionado con una de sus composiciones (la balada 'Lonely Man') y quería incluírla en la banda sonora de una película que planeaba dirigir. Por entonces Apple atravesaba por muchos problemas y era un secreto a voces que iban a  dejar de funcionar, por lo que George prefirió esperar y firmar al dúo para el sello que estaba formando: Dark Horse. En 1974 sacaron su primer disco titulado The Place I Love, una colección de excelentes melodías con las magníficas voces del dúo y una banda de lujo: Klaus Voorman, Jim Keltner, Billy Preston, Gary Wright y Alvin Lee. George apareció bajo 2 seudónimos: Hari Georgeson (como guitarrista) y P. Roducer (como productor). El estilo de Splinter era similar al de Badfinger pero cargado de mayor elegancia, música Pop lustrosa con las  armonías vocales de Billy & Bobby, minuciosos arreglos y aromas Folk/Country alcanzado su punto más alto en mid-tempos y baladas como 'Somebody´s City', 'Costafine Town', 'The Place I Love' o 'Situation Vacant' sin olvidar el pasado rockero de Elliott en las excelentes 'Gravy Train' ... Leer más »

Categoría: Related Artists | Vistas: 264 | Agregado por: vinilophilia | Fecha: 2020-09-10 | Comentarios (2)

El título de este bootleg es engañoso. Por la calidad de las canciones, de las interpretaciones y del sonido estas no pueden ser demos ni de lejos. Buscando información me enteré que se trata de la versión original del célebre album Straight Up de Badfinger. Así debió haber sido el album tal y como lo concibió la banda pero cuando se lo presentaron a George Harrison, este dijo que podía ser mejorado y se hizo cargo de la producción. Reescribió los arreglos y planeó nuevas orquestaciones con Phil Spector pero ocupado como estaba con la organización del concierto para Bangladesh poco a poco se desvinculó del proyecto. En 1971 Apple contactó a Todd Rundgren (ex líder de The Nazz, ingeniero de sonido y productor) para que terminara el disco; Todd aprovechó sólo parte del trabajo de George y le sugirió a la banda que escribieran nuevas canciones. El resultado fue un disco estupendo, para muchos la obra maestra de Badfinger, pero bastante diferente (nótese que aquí no están incluidos 2 de los 3 singles exitosos del disco, ‘Day After Day’ y ‘Baby Blue’, agregados a instancia de Rundgren). Por lo que se aprecia en Apple Demos 1970-1972 Badfinger quería que el sonido fuera más crudo y directo y esta colección es el testimonio de sus intenciones iniciales. El sonido como decía al principio es muy bueno y los temas demuestran por qué Badfinger (con o sin el padrinazgo de Los Beatles) fueron grandiosos, una de las mejores y más infravaloradas bandas de Rock And Roll de su tiempo.

 

Link:

Apple Demos 1970-1972

 

... Leer más »

Categoría: Related Artists | Vistas: 230 | Agregado por: vinilophilia | Fecha: 2020-09-05 | Comentarios (0)

Lanzado en 1965 este fue el segundo de 3 álbumes que el productor de Los Beatles George Martin grabó con versiones orquestales/instrumentales  de la música de sus pupilos; en este caso se trata de piezas del album Help! (la edición Británica con 14 canciones). Los arreglos aquí incluidos siguen la misma tónica de las piezas instrumentales que Martin escribió para la banda sonora de A Hard Day's Night, de hecho ambos álbumes fueron lanzados por United Artists (la productora de las dos películas del cuarteto). Es muy probable que este lanzamiento se haya ideado como gancho para atraer al público adulto Norteamericano que, quizá por curiosidad, quisiera escuchar a los Fab Four pero en un estilo más convencional y confortable sin guitarras eléctricas, baterías ni alguno de esos instrumentos "modernos" que tanta repulsa les causaba; y en efecto no hay mucha diferencia entre éstas y las versiones del repertorio Beatle hechas por orquestas como la de Ray Conniff o Billy Vaughan.... demasiado lounge para mi gusto, aunque a fuerza de escucharlo varias veces confieso me han llegado a gustar las versiones de 'I Need You' y 'You´ve Got To Hide Your Love Away'. Como nota curiosa los temas 'I´ve Just Seen A Face', 'It´s Only Love' y 'Yesterday' aparecen con sus respectivos títulos provisionales (esos que los músicos suelen colocarle a las piezas cuando las están trabajando en el estudio sin haber decidido aún cómo llamarlas): 'Auntie Gin´s Theme', 'That´s A Nice Hat (Cap)' y 'Scrambled Egg' respectivamente. Una pieza exclusiva para coleccionistas y completistas.

 

Link:

George Martin And His Orchestra Play Help! ... Leer más »

Categoría: Related Artists | Vistas: 280 | Agregado por: vinilophilia | Fecha: 2020-07-21 | Comentarios (0)

 

Algunas de las ediciones Beatle más fecuentes en el mercado bootleg son las recopilaciones de las canciones que John, Paul & George compusieron y/o donaron a otros artistas. Songs The Beatles Gave Away ha sido a lo largo de los años la colección más conocida. A finales de los 90 la gente de Purple Chick hizo circular de manera gratuita el doble CD Songs The Beatles Gave Away - Deluxe Edition con 31 piezas que la convertía en la más completa hasta la fecha. Pero en 2001 un fan que responde al nombre de Fred F. sorprendió a la ciber-comunidad Beatle al recopilar un total de 199 canciones repartidas en 4 volúmenes de 2 CD's cada uno titulado The Complete Songs The Beatles Gave Away. A diferencia de las colecciones anteriores Fred utilizó básicamente mezclas en stereo tomadas de CD's; sólo unas pocas provienen de vinilos o flexi-discs y estas fueron limpiadas digitalmente para eliminar la mayor cantidad de ruido posible. Para juntar todo este material Fred contó con la ayuda de otros coleccionistas y traders que le suministraban los temas que él no poseía y los que no lograba rastrear. Otra gran diferencia (y la razón por la que esta colección resulta tan voluminosa) es la inclusión no sólo de temas "donados" por Los Beatles sino una amplia selección de versiones, muchas de las cuales yo ignoraba que existiesen; también se incluye una gran cantidad de temas co-escritos por algún Beatle junto a otro artista (por ejemplo 'Badge' de Harrison/Clapton para Cream y 'Fame' de Lennon/Bowie/Alomar para David Bowie), no obstante se dejaron por fuera deliberadamente las canciones compuestas por un Beatle para o con alguno de sus ex compañeros (como 'Photograph' escrita por George y Ringo o 'I´m The Greatest' de John para Ringo), de lo contrario habría hecho falta al menos ... Leer más »

Categoría: Related Artists | Vistas: 537 | Agregado por: vinilophilia | Fecha: 2020-03-30 | Comentarios (0)

Siempre he sentido una especial fascinación por el catálogo Apple; a pesar que prácticamente ninguno de los artistas en su platilla lograron un éxito duradero la compañía fue todo un acierto artístico que pudo haberse convertido en  un grandioso fenómeno discográfico de haber tenido una buena administración.  Los  lanzamientos oficiales que se hicieron a principios de la presente década (un doble CD recopilatorio y una caja de 16 CD's con 15 albumes originales que también se vendieron por separado) le permitió al público en general acceder a un catálogo que merecía ser (re)descubierto, sin embargo dejaban por fuera una serie de artistas minoritarios que no tuvieron la misma suerte  que Jackie Lomax, James Taylor, Badfinger, Billy Preston o Mary Hopkin. La caja pirata de 10 CD's Apple Compact Disc UK Singles Collection fue un buen sucedáneo que ayudó a llenar esos vacíos; la selección era impresionante, el libreto estupendo y el sonido relativamente bueno habida cuenta que muchos temas provenían de singles en vinilo bastante maltratados. Pero esta nueva colección  es una auténtica mina de oro: se llama The Complete Apple Records Singles Collection 1968-1991, una fan-release de 16 CD's digna de un lanzamiento oficial. El autor responde al nick de Beatleg y los temas provienen casi totalmente de su colección personal de singles originales. Incluye todo el material de la caja de 10 CD's pero remasterizado y abundantemente ampliado con singles promocionales, lanzamientos internacionales en otros idiomas y  un buen puñado de rarezas. No tiene libreto pero el artwork individual de cada volumen es estupendo. El material es de libre distribución, no está disponible físicamente como la caja citada al comienzo, y el autor sólo pide a quienes lo descarguen distribuirlo tal cual como él lo ha subido (aunque no resistí la tentación de hacer los tags a todos los temas) y no dejarlo caer en manos de pirateadores. No voy a hacer el elenco de los artistas y de las canciones, están todos los nombres más conocidos de Apple (incluidos los Propios Beatles juntos y por separado) junto a otros que no tuvieron la ... Leer más »

Categoría: Related Artists | Vistas: 327 | Agregado por: vinilophilia | Fecha: 2020-03-28 | Comentarios (1)

The BZ Auction Tape es una recopilación de material relacionado con Los Beatles obtenido a través de una subasta. La historia está ampliamente documentada en el archivo pdf anexo al presente post; haciendo un resumen la historia comenzó cuando Herbert,  un Alemán miembro de la comunidad Beatle BootlegZone (de allí las siglas BZ), comenzó a recolectar dinero para participar en la subasta de una cinta con el recital completo de los Fab Four en el Shea Stadium en Agosto de 1965. Con los aportes de otros miembros de BootlegZone, Herbert reunió 6.000 Dólares; lamentablemente esta cantidad no fue suficiente para hacerse con la preciada cinta. Sin embargo Herbert y otro miembro de la comunidad llamado Bernhard se mantuvieron pendientes de otras subastas que se realizaban simultáneamente y compraron material Beatle no de la misma cotización pero sí de igual valor histórico. En primer lugar una cinta con 24 minutos de la sesión de 1968 para el tema 'Step Inside Love' compuesto por Paul McCartney para Cilla Black con la participación de ambos junto a George Martin. En segundo lugar un cassette de 1970 con 'Jamming With Kyoko', 23 minutos de Kyoko Cox (la hija de Yoko) cantando con John Lennon acompañándola a la guitarra y algunas demos caseras para el primer album solista de John  (John Lennon/Plastic Ono Band). Y por último una estupenda mezcla en stereo de 'Ain´t She Sweet' supuestamente proveniente de un master de la Polydor Alemana y con una calidad de audio superior a cualquier otra disponible. Del material se crearon unas pocas copias en CD para las personas que aportaron su dinero y desde entonces ha circulado libremente por el ciberespacio. Como otras fan-releases similares la única condición para distribuirla es no hacer copias en mp3 u otros formatos de baja calidad.

 

Link:

... Leer más »

Categoría: Related Artists | Vistas: 510 | Agregado por: vinilophilia | Fecha: 2020-03-05 | Comentarios (0)