Concluidas las sesiones para el album Get Back tras un largo mes de ensayos, grabaciones, discusiones y tropiezos, el ingeniero de sonido Glyn Johns se dió a la tarea de realizar las mezclas finales y ensamblar el disco en cuestión. Glyn preparó una mezcla preliminar con 15 temas (contrariamente a lo que indicaba la portada) para someterla a la consideración de Los Beatles. Como ya era frecuente entonces entre ellos les costó ponerse de acuerdo en cuanto al contenido y a la "atmósfera" sonora adecuada (el sonido "en vivo en el estudio" que el cuarteto pretendía obtener) y se la devolvieron a Johns con una lista de los detalles que deseaban corregir. Sobre esta base Glyn Johns hizo una segunda versión del disco con 16 temas (contradiciendo nuevamente la leyenda en la carátula) usando mezclas diferentes, nuevos temas y cambios en el orden de los mismos. Por un momento parecía que esa última sería la versión definitiva pero al final Los Beatles decidieron olvidar el proyecto hasta un año después cuando John Lennon y George Harrison le dieron las cintas a Phil Spector y el resto es historia conocida. Ambas mezclas circularon por años en el mercado bootleg con calidad dispar (de mediocre a aceptable) hasta que el Dr. Ebbetts hizo sus propios remasters de ambas en 2001 y 2002 respectivamente. Estas versiones del Doctor suenan maravillosamente bien teniendo en cuenta que no provienen directamente de las cintas maestras; algunos prefieren la una sobre la otra e incluso hay quienes sostienen que el trabajo de Spector es mejor (exceptuando 'The Long And Winding Road'), no obstante las aquí presentes suenan con una frescura y una vitalidad que al menos yo no encuentro en Let It Be. Que cada quien escuche y saque sus propias conclusiones.
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