Una monitor mix es básicamente la grabación off-line o al vuelo de la sesión de mezcla para un tema en particular. Siempre peculiares a la hora de trabajar, los Fab Four tenían por costumbre mantener encendida la grabadora de la cónsola mientras revisaban y/o mezclaban lo grabado, de este modo quedaban registrados tanto lo que estaban escuchando como los comentarios que hacían. El boot Control Room Monitor Mixes de Yellow Dog tiene una amplia selección de este material; el volumen 5 de Essential White LP también titulado Control Room Monitor Mixes limitado sólo a las del album blanco no actualiza ni expande el contenido sino mas bien lo complementa, dejado de lado la 4  mezclas de I'm So Tired'  y la de 'Happiness Is A Warm Gun' para abrirle paso a  las 18 monitor mixes existentes de la versión larga de 'Revolution 1', la legendaria toma 20. Hasta aquí todo suena glorioso, el problema es que las 18 mezclas tienen comentarios de la omniperesente Yoko Ono quien no perdía  la ocasión de meterse donde (a excepción de  John) nadie la había llamado arruinando en parte la escucha de estas piezas; aún así estas mezclas son muy reveladoras del método de trabajo del cuarteto en los estudios, probando diferentes soluciones y discutiéndolas junto a George Martin y los ingenieros de Abbey Road, además por supuesto del valor que significa tenerlas por vez primera en un mismo CD. Con las aparición en 2009 de la versión limpia (sin Yoko) de la citada toma 20 en el bootleg Revolution Take ... Your Knickers Off! el atractivo de este quinto volumen es mucho menor, sin embargo algunos sostienen los temas  de Yellow Dog que se repiten suenan mejor aquí: 'Brian Epstein Blues' (outtake que sólo existe como monitor mix pues la grabación original se perdió), dos mezclas de 'Sexy Sadie' y una de 'Lady Madonna' ejecutada con harmonium sólamente, además de un inútil track oculto donde apenas se escuchan las v ... Leer más »

Categoría: The Beatles | Vistas: 314 | Agregado por: vinilophilia | Fecha: 2020-05-08 | Comentarios (0)